Ronaldo tiene 459 millones de seguidores en Instagram, lo que le otorga uno de los alcances globales más grandes de cualquier deportista.

Cristiano Ronaldo se ha convertido en la última estrella del deporte en sumergirse en el mundo de las criptomonedas a pesar de la crisis que sacude al sector, firmando un acuerdo de patrocinio con el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance.
El futbolista portugués, que es una de las figuras más reconocidas del deporte mundial, tendrá creada una colección de tokens no fungibles que serán vendidos exclusivamente por la bolsa.
El acuerdo coincide con la caída de bitcoin de más del 70% a alrededor de $ 20,000 en las últimas semanas, un mínimo no visto desde 2020. La liquidación ha sumido al sector en lo que se ha descrito ampliamente como un «criptoinvierno«, y algunos incluso lo comparan. a la crisis financiera de 2008.
Binance dijo que lanzaría una campaña que busca presentar a los fanáticos de Ronaldo el mundo de las criptomonedas y las NFT. Durante el transcurso del acuerdo, las partes crearán una serie de colecciones NFT, la primera de las cuales se lanzará a finales de este año con diseños creados en colaboración con el futbolista.
Ronaldo tiene 459 millones de seguidores en Instagram, lo que le otorga uno de los alcances globales más grandes de cualquier deportista.
“Mi relación con los fanáticos es muy importante para mí”, dijo Ronaldo. “Entonces, la idea de brindar experiencias y acceso sin precedentes a través de esta plataforma NFT es algo de lo que quería ser parte”.
Proud to be partnering with @binance
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) June 23, 2022
Together we’ll give you the opportunity to own an iconic piece of sports history.
I’m excited to take this journey with all of you. Let’s change the NFT game with #Binance. pic.twitter.com/SNSCMHggct
Los deportes han visto una gran afluencia de publicidad del sector de activos digitales durante la reciente carrera alcista de las criptomonedas, que alcanzó su punto máximo a fines de 2021. En noviembre del año pasado, Crypto.com, el intercambio con sede en Singapur, pagó $ 700 millones para cambiar el nombre del Staples Center, sede de la El equipo de baloncesto de Los Ángeles Lakers, como el escenario de Crypto.com durante los próximos 20 años.
Mientras tanto, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl más reciente en febrero presentó un comercial de televisión de 60 segundos del intercambio de criptomonedas Coinbase, que se cree que costó más de $ 10 millones, según NBC.
Pero desde entonces, los precios de las criptomonedas se han desplomado drásticamente después de que múltiples crisis afectaran al sector. Los inversores minoristas que compraron bitcoin inmediatamente después del Super Bowl habrían visto caer su inversión en un 50 %, mientras que tanto Crypto.com como Coinbase han anunciado recortes de empleos como resultado de la caída.
A principios de 2022, la FCA advirtió a los consumidores sobre los riesgos que rodean a los activos digitales, días después de que el exfutbolista inglés Michael Owen lanzara una línea de NFT que, según afirmó en Twitter, no podían “perder su valor inicial”.
El regulador dijo: «Hemos visto algunas publicaciones recientes en las redes sociales sobre criptoactivos y tokens no fungibles», y agregó que «no hay protecciones al consumidor» para los inversores. «Como resultado, si compra criptoactivos, debe estar preparado para perder todo el dinero que invierte».