
Guerra, recesión y una pandemia, el escenario perfecto para una crisis financiera en las que han salido más perjudicadas el mercado de las criptomonedas, perdiendo soportes históricos y con analistas asegurando que las caídas apenas están por comenzar. La tecnología de cadenas de bloques también es usada en otros proyectos para asegurar una transacción segura entre dos partes, una de estas los llamados NFT o arte digital que causaron mucho furor y diferentes opiniones entre las personas pero que terminó por ganar un gran momento alcista, teniendo así una adopción masiva que al parecer durará muy poco.
Grandes títulos como Axie Infinity, Plants Vs Undead y Criptomines estuvieron en algún momento en boca de todos, y es que todo el mundo quería estar dentro, invirtiendo y capitalizando el mercado de los NFT como ningún otro en un periodo de tiempo extremadamente corto.
Pero esto no solo le ocurrió a las plataformas que usaban la tecnología Blockchain para desarrollar videojuegos, artistas digitales también tomaron su protagonismo y se hicieron con parte del botín, creando colecciones que llegarían a valer miles de millones, como el Bored Ape Yacht Club o comúnmente conocido como el club de los monos NFT.
Pero todo lo que sube tiene que bajar y es que en comparación a su contraparte las criptomonedas, los NFT han tenido una caída sin precedentes, llegando a valer nada en horas y dejando detrás perdidas millonarias a sus usuarios. Ahora mismo parte de la comunidad anti-NFT que tildaban de “basura” a este tipo de arte, están haciendo valer sus razones para haber desconfiado de estos proyectos que te ofrecían solo una copia digital de un dibujo que muy bien podían tener todos, pero que una transacción en una Blockchain te daba el título de propietario únicamente a ti.
Las razones de las graves caídas (y de las que una vez algún proyecto llega allí, no se recupera jamás) además de las mencionadas anteriormente, se deben a los graves problemas de seguridad que han traído consigo hackeos de todo tipo y es que parece que las grandes sumas de dinero que estas empresas habían logrado obtener, no fue suficiente para hacerse con un sistema de seguridad rudimentario capaz de bloquear a aquellas personas maliciosas. Bored Ape Yacht Club ha sido víctima de múltiples entradas ilegales en sus diferentes plataformas de comunicación y hasta desde el mismo OpenSea, haciendo que la poca confianza que aún queda en estos proyectos se pierda en su totalidad.
Axie Infinity por su parte vivió uno de los hackeos más grandes jamás vistos, y es que la suma total que fue extraída es de miles de millones de dólares. Hemos creado un post únicamente para este tema y es que un suceso así lo merece.