Catástrofe en los NFT: Influencers mantienen perdidas millonarias

En los últimos días el mundo de las criptomonedas ha pasado de estar de mal a peor y es que con unas subidas de tipos agresivas por la parte de la FED y una cada vez más mencionada recesión por parte de los medios, ha creado unas caídas en el mercado sin precedentes con un Bitcoin cayendo por debajo de su mínimo histórico, añadiendo la poca confianza de sus inversionistas así como de la comunidad en general, demostrando el crítico momento que se está viviendo en todo lo relacionado a las tecnologías Blockchain. Este efecto domino no ha dejado atrás a los NFT, con muchos de ellos cayendo en picada, pasando por precios que rondaban los miles de dólares a apenas unos pocos centavos.

Quienes más publicidad le daban a este mercado del “arte digital” eran los Influencers, entre ellos Willyrex quien prometió y le pidió a sus fans su confianza, garantizándoles que su proyecto iba a ser sostenible, pero los NFT de este influencer han perdido en apenas unos meses el 90% de su valor, dejando a muchos afectados detrás, esto se ha podido evidenciar en el número de videos que se han subido en las diferentes plataformas de redes sociales, incluso algunos directamente lo acusan de estafador, incluyendo a su socio Salomondrín. Y por si fuera poco una de las críticas más fuertes que le han hecho es que la mayoría de su audiencia son jóvenes con poca o ninguna experiencia financiera. Por su parte Willyrex ha respondido de la siguiente manera:

“Todos los que se rien de los NFTs por favor no borreis los tweets que nos reiremos todos en un tiempo”.

Añadió también que muchos otros Influencers y artistas le han escrito para conocer más sus proyectos. El problema es que desde su respuesta los precios de sus NFTs no han parado de caer.

Por otro lado tenemos a Carlos Muños, un youtuber financiero que se unió al club de los monos NFT mejor conocido como Bored Ape Yacht Club justo cuando estos se encontraban en los precios más altos; hace 8 meses. “Master Muños” como se hace llamar en las redes sociales, compro el NFT del club de monos numero 7737 por un valor de 49.88 Ethereum, un poco más de 200mil dólares al precio de ese entonces, al día de hoy mientras se redacta este artículo, dicho NFT tendría un valor de 90mil dólares si se toma en cuenta el precio más bajo que se está negociando en la colección de los Bored Ape. Sin embargo esto no acaba aquí, Muños junto con su “empresa colectiva” Dinevo, son dueños de otros 38 elementos coleccionables más en la plataforma de OpenSea y la mayor parte de sus adquisiciones fueron realizadas en el precio más alto que tuvo el mercado de los NFT, asumiendo entonces que sus pérdidas podrían sobrepasar el millón de dólares si es que el mercado sigue con la tendencia bajista actual e incluso perder el total de su inversión si no consiguen compradores antes de que los NFT pierdan su popularidad y su valor se pierda totalmente.

Reacciones

Posteado Por Admin

ArtCripto es un sitio web en el que puedes encontrar noticia de ultima hora sobre el mundo de las criptomonedas.

TAL VEZ TE INTERESE

ENVIA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

FACEBOOOK

POST POPULARES

SUSCRIBETE

CATEGORIAS

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad